Description
Hilo de coser KEVLAR para-aramida soporta temperaturas hasta 425ºC y su resistencia proporcional es 5 veces superior a la del acero. Esta fibra es sensible a los rayos UV aunque no supone un deterioro de la misma.
RESISTENCIA TÉRMICA
El Kevlar® mantiene su resistencia y resiliencia hasta casi el punto de criogenización (-196ºC); de hecho, es ligeramente más resistente a bajas temperaturas. A altas temperaturas la resistencia a la rotura se reduce sobre un 10-20%, y tras varias horas de exposición la resistencia se reduce aún más.
Por ejemplo, a 160 °C (320 °F) y tras 500 horas de exposición la temperatura se reduce en un 10%. A 260 °C (500 °F) y tras 70 horas de exposición la resistencia se reduce en un 50%.
RESISTENCIA A LA LUZ ULTRAVIOLETA
Al igual que otros polímeros, el Kevlar® es sensible a exposiciones prolongadas a los rayos ultravioletas (UV) con la consecuente degradación superficial (de color amarillo a color marrón). Aunque esta degradación solo se limita a la superficie debido a la propiedad auto-reflejante del Kevlar®, las exposiciones a los rayos UV deberían ser minimizados durante el almacenamiento y manipulación, guardando el Kevlar en bolsas o cajas resistentes a la luz.